6.05.2009

Resumen de Noticias

Aunque pase mucho tiempo, siempre hay noticias de mentira.

Locales

Se estima en 40,000 las personas que asistieron hoy a la marcha "Todo Puerto Rico x Puerto Rico" en la que el pueblo se expresó masivamente en contra de las medidas económicas tomadas por la actual administración,especialmente la decisión de despedir miles de empleados públicos en aras de reducir la altísima deuda que tiene el Gobierno. Al preguntársele sobre esto, el Gobernador Fortuño comentó que a él no le preocupa, ya que al final del día la gente se dará cuenta de que es la decisión correcta, y, además, porque según indicó, "Hello, qué iban a hacer, ¿votar por Aníbal? jajajajajajajajaj"

La Presidenta de la Cámara de Representantes Jennifer González sorprendió a todos esta semana cuando anunció que pretendía revocar los despidos anunciados hace días por el Gobernador Fortuño, aun cuando el cuerpo que ella preside aprobó con su consentimiento el proyecto de Ley que ordena el despido de miles de empleados públicos. Al preguntársele si no es esto una contradicción, la representante cntestó, "Claro que no, la Ley dice que era para despedir empleados, pero nuestra intención siempre fue la de no despedir empleados y eso que quede claro".


El liderato del Partido Popular Democrático se mantuvo esta semana en unas intensas batallas internas entre un bando que apoya el ELA tal y como es actualmente, y otro que prefiere una alianza de Libre Asociación. Según indicó su presidente Héctor Ferrer, el próximo viernes se llevará a cabo una Asamblea General en la que se discutirán asuntos relacionadoscuyo tema principal es es "Gente, si se callan y dejan quetos a García Padilla y Hernández Mayoral, en 3 años quizás podemos ganar".

Estados Unidos
El Presidente Barack Obama ha sido banco de críticas del bando repúblicano tras nominar a una puertorriqueña a una de las plazas vacantes en el Tribuna Supremo de Estados Unidos. La jueza Sonia Sotomayor está bajo fuego tras expresiones en las que alega que una juez madre soltera de clase media, posiblemente decida mejor sobre diversos asuntos que un juez blanco. Ante esto, muchos blancos han protestado y hasta la han acusado de racista inversa, un término nuevo que básicament significa, que no solo el racismo es malo, sino que la forma correcta de practicarlo es de blancos a negros y no al revés.

Farándula
Tras varios meses de una cándida y pública relación, el ex pelotero Roberto Alomar contrajo nupcias con la ex todo Maripily. Estos expresaron queya están alejados de controversias, a pesar de que ambos han proagonizados mucha durantes sus respectivas trayectorias. Alomar, recordamos, además de escupir a un arbitro en pleno juego, fue durante su carrera acusado de ser homosexual, y más adelante de ser enfermo de Sida. Maripily por su parte ha protagonizado controversias con sus parejas, familiares, amigas y empleados. Ambos se expresaron confiados en que esta nueva etapa estará libre de escándalos y situaciones penosas. Mientras decían esto, Maripily intentó asesinar a Alomar.

Tras el escándalo por su penosa participación en el trovatón del programa mañanero El Circo, el rapero Don Chezina opoinó que esto no debe para nada afectar negativamente su carrera y que incluso piensa que lo puede ayudar. Imediatamente, el rapero anunció que Elvis Crespo está manejando su carrera hace unos meses.

El Reality Show Objetivo Fama llevó a cabo su última edición de manera exitosa y escogió como su último ganador al joven orocoveño Fabián, quien se mantuvo como favorito a lo largo de la competencia. Tras su victoria, y tomando en cuenta el éxito de pasados ganadores del concurso, Fabián comentó que está loco por entrar a esta nueva y exitante etapa en su vida, pero que también considera ofertas de trabajo como gondolero en SuperMax de Utuado, y dependiente de ropa en Clubman de Plaza.

3 comments:

Nerdote said...

Eso de racismo inverso me da gracia.

Nerdote said...

Ah y BTW lo de chezina en el trovatón es lo mejor que el ha hecho desde q se inventó el sonido ese bien raro con la garganta.

Los Afonics Son said...

estoy deacuero contigo, aunque no soy de tu pais... pero te entiendo...