9.14.2007

Mi problema con el reguetón.

EL reguetón ocupa un lugar immportante entre mis 'hatreds'. O sea, voy a dejar ésto claro, yo no odio el reguetón, simplemente quiero que muera como movimiento. ¿Eso es demasiado ilógico? Voy a tratar de explicarlo mejor. Es indudable que el contundente y sabroso contoneo de el ritmo de las canciones de reguetón invita a bailar hasta a el más tímido. Como lo hizo en su tiempo La Lambada. Y La Macarena. Tampoco se puede negar, que los exponentes de este género han sabido aprovechar el impacto que dicho ritmo tiene en la gente y han logrado crear canciones fáciles de entender y recordar, cosa que ha provocado que el público en general se identifique con este tipo de música que no sólo es festivo y cadencioso, sino que también es fácil cantarlo y aprenderse sus canciones. Esto está claro y está muy bien además. La gente tiene derecho a despejarse con la música que quiera, sea de la calidad que sea.
Dicho esto, mi problema con el reguetón radica en que es la música principal, definitoria y más importante de los tiempos actuales. Voy a refrasear eso, porque me parece que es bastante importante, el reguetón y sus canciones, las cuales hablan en su mayoría de fiestas, bailes y mujeres, es la música que definirá por siempre este tiempo en que vivimos. La gente en 20 o 30 años se preguntará, oye, ¿pero en ese tiempo no pasaba nada? Y con todo lo que pasa.

1 comment:

El Rata said...

Jeje, es un buen punto: tengo unos primitos que están en la edad en que ésta será "su música". ¿Te imaginas las bodas que habrá en diez años, cuando las parejas toquen "su canción" y ésta sea "Le gusta la gasolina" o "Estoy bien bellaca"? También me los imagino rememorando sus viejos tiempos:

-- Mi amor, ¿te acuerdas nuestra primera cita, cuando Wisin y Yandel tocaban en el fondo hablando de cómo le iban a dar duro a sus yales?

Jejeje... ¡y deja que tengan hijos! No podrán prohibirle nada a sus hijos porque sus propias canciones hablaban sólo de sexo, tener armas de fuego, y usar drogas. :-)