EL reguetón ocupa un lugar immportante entre mis 'hatreds'. O sea, voy a dejar ésto claro, yo no odio el reguetón, simplemente quiero que muera como movimiento. ¿Eso es demasiado ilógico? Voy a tratar de explicarlo mejor. Es indudable que el contundente y sabroso contoneo de el ritmo de las canciones de reguetón invita a bailar hasta a el más tímido. Como lo hizo en su tiempo La Lambada. Y La Macarena. Tampoco se puede negar, que los exponentes de este género han sabido aprovechar el impacto que dicho ritmo tiene en la gente y han logrado crear canciones fáciles de entender y recordar, cosa que ha provocado que el público en general se identifique con este tipo de música que no sólo es festivo y cadencioso, sino que también es fácil cantarlo y aprenderse sus canciones. Esto está claro y está muy bien además. La gente tiene derecho a despejarse con la música que quiera, sea de la calidad que sea.
Dicho esto, mi problema con el reguetón radica en que es la música principal, definitoria y más importante de los tiempos actuales. Voy a refrasear eso, porque me parece que es bastante importante, el reguetón y sus canciones, las cuales hablan en su mayoría de fiestas, bailes y mujeres, es la música que definirá por siempre este tiempo en que vivimos. La gente en 20 o 30 años se preguntará, oye, ¿pero en ese tiempo no pasaba nada? Y con todo lo que pasa.
9.14.2007
9.04.2007
Reseñas TV- Dame Chocolate
Reseñas de TV
Dame Chocolate
La nueva telenovela estrella de Telemundo 'Dame Chocolate' se encuentra entre los diez programas más vistos de la televisión puertorriqueña según las más recientes encuestas, y con mucha razón a mi entender. En el competido mundo 'novelero' es harto conocido que el que empieza bien, es el que termina bien y ésta no será la excepción. EL melodrama miamense/mexicano trata sobre una campesina mexicana muy bonita pero con una nariz y dientes exageradamente horribles, que hereda el secreto mágico/místico/espiritual de poder producir la receta para un chocolate muy rico (aparentemente).
El 'twist'de la trama está en que el 'chocolate' en referencia es vendido en los Estados Unidos por una empresa dirigida por una familia de inescrupulosos empresarios estadounidenses que son perfectamente bilingues y que en cualquier momento hacen un 'language switch' sin más, así como yo ahora. Resulta que la 'matrona'de la familia capitalista malvada, quiere averiguar la receta secreta del chocolate para ellos ser mucho más ricos, pero principalmente para desprenderse de la sarta de parceleros que la persiguen a causa de la dichosa secreta que no conoce. Para añadir pique a esta ya condimentada trama, el hijo de esta señora, interpretado por un Carlos Ponce accent-less, si existe algo así, que aunque es un hombre atractivo, rico, y exitoso, se fija en la narizona. No obstante sabemos que existe la duda de que si su acercamiento es sólo una artimaña para conseguir la receta. Como ven, es una novela que promete, quien sabe si la fea termina siendo bonita de una manera misteriosa, y hasta incluso, siendo una ejecutiva poderosa que se adueñe de la empresa ante los lamentos de los Remmington (apellido bastante clichoso además de británico). No obstante, puedo predecir sin miedo a fallar, que en esta hostoria de amor, como en tantas otras el amor ciego triunfará y al final Bruce conseguirá la receta, y se quedará con la ex narizona que le perdonará y olvidará todo lo sucedido, incluiyendo cuernos, humillaciones y engaños. Es hermoso.
Altamente recomendada para personas com problemas de sueño o amantes de la buena comedia.
Subscribe to:
Posts (Atom)